Historia del club

El club Marathon Torrelodones nace de la iniciativa simultánea de tres corredores solitarios que en un momento dado se dirigen al Polideportivo en busca de contactar con “alguién más que tenga la misma afición y quiera compartir entrenamientos”.

EL Club Marathon se constituye como club elemental formalmente en el año 2002 en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Torrelodones, actuando como mediador con la Comunidad de Madrid para la formalización en el registro oficial como club.

En la primera junta directiva figuran como vocales:

Carlos Torres Mendoza
Dink de Vries
Luis Pardo Arroyo
Pablo García Rodríguez
Pedro Lorente Bravo
Ramón Rivas Díaz

De entre los cuales se elige como presidente a Pedro Lorente, como vicepresidente a Luis Pardo y como Secretario a Ramón Rivas.

El club Marathon Torrelodones se inscribe en el registro de asociaciones deportivas de la dirección general de juventud y deportes de la comunidad de Madrid con fecha 6 de Septiembre de 2002.

El presidente inicial, actual hasta la fecha de hoy, Pedro Lorente, es un veterano corredor de Torrelodones que remonta sus primeras pruebas a 1989. Entre sus logros más destacados está el haber corrido más de 15 maratones y una prueba de 100kms en Junio de 2003, además de múltiples carreras de entre 5km y media marathon por toda España.

Las competiciones más importantes en las que el club Marathon ha estado presente a lo largo de su historia han sido:

-       Marathones: Madrid, San Sebastián, Valencia, Castellón, Nocturno de Valtiendas, Amsterdam (Holanda), Nueva York (Usa) Berlín (Alemania), Sevilla, Estambul (Turquía), Londres (UK), Budapest, Venecia

-       Medias marathones: Móstoles, Madrid, Mora de Rubielos, Guadalajara, Zamora, Avila, Teruel, La Rioja, San Sebastián

-       Otras carreras: 100km Villa de Madrid, San Silvestre Vallecana, San Silvestre Las Rozas, 10km Majadahonda, Milla de Torrelodones, Carrera Popular de Torrelodones, Hoz del Huecar (Cuenca), Madrid corre por Madrid, Carrera del corazón, San Silvestre Torresana

NUEVOS OBJETIVOS

Estos últimos años han sido las primeras salidas que esperamos sea el inicio de una serie larga ya que nos hemos marcado como objetivos para los próximos años:

-       Aumentar la práctica de la carrera a pie entre los habitantes de Torrelodones, deporte-salud

-       Organizar grupos de entrenamiento por disponibilidad horaria y/o nivel

-       Organizar dentro de nuestro municipio carreras aprovechando nuestra experiencia

-       Aumentar la participación en carreras dentro de la Comunidad de Madrid y sobre todo en la Sierra Norte

-       Tener representación en algunas de las carreras más significativas del calendario Nacional: Marathón de Madrid, Barcelona, Sevilla, Castellón, Valencia, Badajoz, Ciudad Real, Behovia-San Sebastián, Cursa de Los Bombers, San Silvestre Vallecana, media marathon de Valencia, media marathon de Madrid, Carrera pedestre de San Martiño, media marathon Sevilla-Los Palacios,…..

En la presente temporada 2013/2014, hemos dado un paso más y el club está Federado con Licencia autonómica en la Federación de atletismo de Madrid y el objetivo principal es el de ampliar el número de socios incluyendo también categorías de menores.

COMPOSICION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Presdiente: Pedro Lorente Bravo
Vicepresidente: Carlos Torrres Mendoza
Secretaria: J. Julia García Fernández
Tesorero: José Manuel Goyanes González
Vocales: Pablo García Rodríguez y Virginia Prieto

u© CLUB MARATHON TORRELODONES